Reflexiones de un día cualquiera. Crea, inventa, disfruta


Sábado por la tarde, llueve a cántaros. Como si e hubiese la cañería central de cielo. Y además los rayos son tan fuertes que tu corazón vibra con el ruido de los truenos. Cualquier intento de salir a la calle está condenado al fracaso salvo que te llames Noé y tengas un arca. Te asustas, tienes miedo. Algo tienes que hacer para distraer tu mente hasta que la tormenta pase. Y ¿qué haces?

Inventar, imaginar, crear. O al menos eso yo hacía en las tardes que sufría está situación. Siempre he sido un creador nato de juegos e historias. Y digo creador, no continuador o finalizador. Yo empezaba un juego o una historia  pero otra persona tenía que continuarla y acabarla.

Entre los juegos que recuerdo crear en mi infancia me viene a la mene uno que consistía en un tablero dividido en cuadros, como el ajedrez pero con más casillas. Donde tu empezabas por abajo y tenías que llegar a la parte superior. Entre medias había trampa, caminos equivocados, armas especiales, etc..

También recuerdo jugar con mi hermano a Oliver y Benji con coches. Hacíamos equipos y cada coche era un personaje. Mark Lenders era un coche de hierro macizo y Benji era un camión. Los gemelos Derrick eran dos Renaults 4 ó 6 amarillos. El balón era un sacapuntas.

Con forme crecí descubrí los juegos de rol y cree varios que jugaba con algún colega. Como uno de los aztecas, que pechá de reír no hemos dado con ese. Otro que el mundo Amedis, donde cree todo un mundo con sus razas, profesiones e historia. Amedis en la lengua antigua significaba superviviente.

Es genial disfrutar con cosas que creas, que parten de ti. Y es aún más genial que otros disfruten con ellas. Así que cuando alguien os muestre una creación suya, tratadla bien, disfrutadla y no se la destrocéis. Os lo pasaréis mejor. Garantizado.

¿Y tú a que jugabas lo días de tormenta? Cuéntamelo en un comentario allá abajo ^_^

Y ahora mis 3:


  1. Órbita Laika, un buen programa científico que tenemos en la televisión pública. Pero maltratado por el horario que lo ponen. Os lo recomiendo.

  2. Hoy he hablado de juegos y me ha venido a la mente un libro que me encantó. Aprovechando que nos contaba una historia nos transportaba a los años 80, su música y sus juegos. Ready Player One. Leedlo ya

  3. Y es que a veces la lluvia es divertida y se puede disfrutar debajo de ella.


Y hasta aquí mi lista de hoy. Si quieres contadme algo deja tu comentario o buscame por la red y hablamos ^_^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=kCMfDbTOhQs

8 comentarios:

  1. Toda mi infancia la he pasado en la calle, los días de lluvia incluidos. Y es que si vives en un sitio en el que la lluvia es más abundante que el sol no te importa jugar a polis y cacos empapandote. :-)
    En invierno eso no era tan divertido y solíamos ir de casa en cada de amigos jugando a cualquier cosa. Una tarde en casa de uno y otra en casa de otro. Al menos nuestros padres estaban tranquilos sabiendo que no cogeriamos una pulmonía XD

    ResponderEliminar
  2. Toda mi infancia la he pasado en la calle, los días de lluvia incluidos. Y es que si vives en un sitio en el que la lluvia es más abundante que el sol no te importa jugar a polis y cacos empapandote. :-)
    En invierno eso no era tan divertido y solíamos ir de casa en cada de amigos jugando a cualquier cosa. Una tarde en casa de uno y otra en casa de otro. Al menos nuestros padres estaban tranquilos sabiendo que no cogeriamos una pulmonía XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, supongo que el clima de cada zona influye mucho en la manera de comportarnos. Pero no nos impide crear cosas. Seguro que también os inventabais juegos

      Eliminar
    2. La verdad es que un grupito de unos 4 amigos de pequeños intentábamos crear una maquina para poder hacernos microscópicos, y usábamos el alumbrado público, hasta que el día que lo fuimos a probar reventamos la farola que estábamos usando y toda la luz del barrio... Nos podíamos haber matado... Jajajaja pero en ese momento no lo pensamos y aun nadie sabe que fuimos nosotros.

      Eliminar
    3. Sabes que esto es un blog público...verdad? jajajajaja

      Pero que bruticos jajaja

      Eliminar
  3. Yo me dediqué durante un invierno entero a construir un "mini pararrayos" con piezas de un antiguo teléfono y un radio casete roto. Intentaba buscar como, durante horas y horas en una enciclopedia universal de 19 tomos gordos que había en la estantería. Además de jugar una especie de Oca pero con playmobil que iban recogiendo por el camino armas y pociones y luchando contra oreos dragones y brujos malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pararrayos en casa, que peligro. ¿Y no la liaste parda? jajaja

      Lo de la Oca es que se nota quienes somos frikis o no jajaja

      Eliminar
    2. Nada,si es que no lo has entendido. el minipararrayos era para subirlo a la terraza los días de tormenta y así no caerían dentro de casa, pero los vería caer muy cerquita. De hecho lo ponia al lado de la antena de television y lo tenia conectado a una de esas pilas de petaca para que los atrajera más y mejor jajajaja que poca imaginación tienes

      Eliminar