Primer reto #EduNarraMooc

A continuación os presento mi presentación del primer reto del curso que ando haciendo de narrativa digital educativa. He programado un poco el html usando javascript para que sea una presentación interacctiva. Tiene muchas posibilidades, le podría introducir hasta música y vídeos. El tema de la presentación es la narración digitival y su uso en la educación. Tengo que definir que es este concepto para mi y hablar de cuales son sus ventajas. En la propia presentación incluyo un lugar donde descargarla, con su licencia. Así que allá va.
Pues yo Educalab

Álex se había inscrito en un curso de narracion digital aplicada a la educación. Estaba formado en carreras científicas y quería ayudar a las personas a acercarse al mundo científico. Su primer reto, la tarea 1

Pues yo

El reto era explicar que era para él la narración digital y que ventajas educativas le veía. No sabía como hacerlo. Pasó varios días pensando, de forma intensa.

Lugar donde reflexiono

Después de varios días pensando que hacer, se le ocurrió la manera. Si tiene que contar que es la narración digital ¿qué mejor que hacer una propia narración?, y la historia contaría como llego a esta solución. Se puso manos a la obra y aprovechando sus habilidades de programación diseñó una presentación con javascript, css y html5. Donde lo explicaría todo

Pues yo
  • Herramienta

  • Elementos multimedia

  • Aprendizaje

La narración digital es una herramienta donde se usan diferentes elementos digitales como imágenes, vídeos, sonidos para crear una historia que tenga un significado para las personas que la ven. Por ejemplo algún tipo de enseñanza para que las personas aprendan.

Pues yo
  • Emociona a la persona

  • Conecta conocimientos
    y emociones


  • Acerca a más personas

Las ventajas de la narración digital son que permiten conectar sentimientos de las personas con lo que quieres que aprendan, ya que en las historias es fácil que una persona las sienta como suya propia. Y aprovechar las herramientas digitales permite ampliar el ábanico de maneras de narrar, llegando a gente que tenán dificultades con la narración clásica.

Todo tiene la licencia que se indica. Podéis encontrar el código de la presentación en mi github.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada