Iniciando el curso de #EduNarraMooc





Buenas, a parte del curso de ABP también me he apuntado a otro en la plataforma educalab. Es un curso de narrativa en la educación. La idea es aprender a enseñar contando historias.  Suena bien, ¿verdad?

Y es que yo escribo muy mal y hablo todavía peor, pero siempre me he querido aprender a contar historias. Porque creo que es una buena forma de hacer que las personas aprendan cosas. Por ejemplo, todo el mundo seguro que sabe más que había un pueblo llamado los galos porque recuerda las aventuras de Asterix antes que por lo quedaban en clase de historia del cole. U otro ejemplo, seguro que sabes más de la relatividad general y de los agujeros negros gracias a Interestellar que al haber estudiado física en el instituto.

Pues aprovechando este último ejemplo y como también me gusta la ciencia  poder enseñársela a otros, pienso que una buena manera es aprender a narrar bien. Y despúes compartirlo con todos vosotros, ya que considero que toda el conocimiento debe ser compartido para poder mejorar entre todos.


Y eso es lo que espero de este curso, que me enseñe a contar historias que os enganche y eduquen.

Para los del curso que no saben mi nombre, muchos me llaman Álex.


Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada