Reflexiones de un día cualquiera. Rompiendo patrones


Uno
dos
tres

Seguro que más de uno ha seguido y ha dicho "cuatro", si es que estamos tan acostumbrados a seguir lo que toca. Nos han enseñado que los patrones de comportamiento son así. Y no busquemos otros que sería una perdida de tiempo. ¿para qué si los que tenemos son más eficientes?

Todo va bien, sigue las reglas, las que siempre hemos usado. Respeta las normas de hacer las cosas, y entonces, puedes tener una vida feliz. Y si pasa algo malo no es culpa de nuestros patrones de comportamiento, es culpa tuya por no saber adaptarte, de comprender como funciona el mundo.


Todos somos así ¿o acaso no? Cuéntamelo en los comentarios.

Mi lista de hoy:




  1. En cierto senado académico de una universidad se había declarado que la coeducación, estudiar mujeres y hombres juntos, podría "subvertir todo el orden académico". Pero a Emmy Noether le dio igual y asistió, siendo una de las dos mujeres que lo hizo.

    Una de las mejores contribuciones de Emmy Noether a la física fue la demostración de un teorema que permite asociar la simetría de un sistema con alguna ley de conservación. Por ejemplo, si en un coche que se mueve no cambia nada cuando pasa el tiempo, es decir que es igual ahora que dentro de un minuto o dos o tres; la ley de conservación que se la asocia a esta simetría temporal es la conservación de la energía mecánica.

    Cuando lo vi por primera vez fue un teorema que me extrañó. Más adelante practique con él y era increíble como salían leyes de conservación a parir de simetrías. Fantástico.

  2. Somos cinco mil
    en esta pequeña parte de la ciudad.
    Somos cinco mil
    ¿Cuántos seremos en total
    en las ciudades y en todo el país?
    Solo aquí
    diez mil manos siembran
    y hacen andar las fábricas.
    ¡Cuánta humanidad
    con hambre, frío, pánico, dolor,
    presión moral, terror y locura!
    Victor Jara
    Cantautor procedente de Chile, que luchó contra el orden establecido con la mejor arma que tenía, sus palabras.
    Asesinado por la dictadura de Pinochet.


  3. Varios grupos se enfrentan entre si por el uso de una tecnología que puede permitir controlar a un enemigo que amenaza a todos.
    Se reunen en un lugar llamado la Piedra Blanca.
    Pelean, discuten, no llegan a consenso. Todo el mundo cree tener razón.

    CRASSSSSSSSSSSH

    Un golpe, y un cristal roto.

    Todos miran hacía donde estaba el orbe de los dragones, la valiosa herramienta, y en su lugar  ven a un pequeño kender con lo que queda de ella. La ha estrellado contra la piedra rompiéndola en mil pedazos.

    No soportaba más disputas, no más politiqueo, no más perder el tiempo en lugar de presentar batalla.

    Tasslehoff Burrfoot destrozó el orbe y con esta acción,inesperada, valiente y osada se consiguió salvar al mundo del Mal.
Y hasta aquí la lita de hoy. Si también crees que a veces es mejor romper con el orden establecido cuéntamelo en los comentarios y si no pues...también.

Bonus track: Imagination de John Lenon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada