Reflexiones de un día cualquiera. flexión flexión reflexión


Si cojo esbirros que puedan atacar rápidamente y cuesten pocos cristales más hechizos raṕidos(si, le pongo tilde a la p porque me ha salido de alma) puede que...

Ehh, hola.  ¿Ya estáis aquí? eso es que ha llegado la hora de la reflexión.

Bienvenidos de nuevo, empecemos.

Bueno, hoy es uno de los días adecuados en los que esta serie de entradas cobra sentido, ya que no estoy reflexionando yo solo. Las personan que habitan en Cataluña hoy están en su jornada de reflexión porque mañana tienen una votación muy importante. Así que hoy les toca analizar pros y contras  de forma calmada y cuidadosa y luego decidir su voto. A mi, lo que de verdad me importa no es lo que voten, si no que vayan a votar. Espero que la participación sea muy alta. Así que no os quedéis en casa.


Y es que reflexionar es un ejercicio muy bonito y fructífero que nos deberían enseñar en el cole. No es algo sencillo, debes primero buscar bien y entender sobre que quieres hacer la reflexión; tenerlo claro y formular una pregunta clara y concisa.

A continuación debes reunir el máximo número de datos que hablen del tema. Preguntar a gente que tiene conocimientos. Y  una vez reunidos analizarlos, con calma y sin prisa. Puede ser un proceso largo pero mira bien todos los detalles.

Con todo esto, la pregunta y los datos puedes darle vuelta hasta que llegues a una conclusión. Pero no te quedes en casa dándole vueltas a esperar que llegue el resultado. En mi caso me viene bien salir a correr, patinar o cocinar. En esos momentos es cuando suele venir la respuesta a mi mente. A otras personas le viene en la ducha o en el baño.

¿Tú que sueles hacer para reflexionar?¿Cuál es el lugar más raro donde has reflexionado? Cuéntamelo allá abajo, en los comentarios. ^_^

Y ahora mis tres cosicas:


  1. Cuando se investiga también se reflexiona, y mucho. Por ejemplo para llegar a resultados tan impresionante como este:

    Un equipo de científicos liderado por Severin Schneebeli en la Universidad de Vermont ha desarrollado una “llave inglesa” a nanoescala que puede controlar objetos microscópicos y dará lugar a hacer materiales personalizados de próxima generación. Mide sólo 1,7 nanómetros de longitud y funciona mediante el poder de la quiralidad molecular. Lograron montar una tira de moléculas como si fueran bloques de Lego. Esto abre el camino a polímeros y materiales de última generación para crear medicamentos futuros.Inventan “llave inglesa” nanométrica para controlar formas moleculares

  2. Hoy me he hecho para comer atún encebollado con ...croquetas...les llaman croquetas pero no se parecen mucho a las de allí. No hay color.
    El plato me ha quedado estupendo.



     
  3. La simpleza, el comunicarse con alguien, el sentirse útil. El mirar esa sonrisa bajo la luz de la luna, la calma en el camino. Nuestra canción, vivir. La curiosidad de una nueva persona que acaba de conocer el mundo, las ganas de otra persona por llegar a ser un buen profesor. La risa de todos y todas. Cantar bajo la lluvia, dejar nuestra huella en el mar, en la tierra, y en el cielo. Vivir, compartir, colaborar, escuchar, entender y comprender.
    Eso es para mi


Y con esto os dejo hasta mañana, bona nit y si os apetece contadme algo déjalo en los comentarios. O búscame en la red y hablamos. ^-^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=mdscCGfb62U

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ver un episodio del doctor un sábado/domingo tarde, y aprender con ello a respetar, tolerar, amar, lo diferente, lo ajeno, lo extraño. Darle valor a lo que nos parece inútil, insignificante, ridiculo, absurdo. Escuchar las opiniones diferentes, aprender lo máximo posible de las diversas culturas y personas que rodean este nuestro universo, que si nos paramos a mirarlo un momento es mucho más de lo que parece. Comprender que nadie te puede decir que y que no puedes hacer, y si eres o no lo bastante bueno o importante para contribuir. A todo esto también ha contribuido ultimamente mi amigo Raska, ya que hemos retomado la amistad desde nuestra creación misteriosa de "mira quien viene por ahí". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo que uno el Doctor que no lo separe un Dalek. Y si, esa historia deberíamos publicarla en algún lado jajaja

      Eliminar