Reflexiones de un día cualquiera. Empezando a aprender


Pues iba a la camita a escribir desde ahí pero es que he visto en la tele...bueno os lo pongo en la lista de cosas. Antes os cuento que, al igual que unos cuantos universitarios en el mundo que han empezado hoy las clases, hoy he empezado un mooc educativo sobre aprendizaje basado en proyectos.

Me  hace ilusión porque lo primero es que siempre me gusta aprender cosas nuevas, y lo segundo es una forma de enseñanza que pienso que pude ser más eficaz que la que me enseñaron a mi. Basada en lo que decía el libro o lo que dictaba el profesor. En resumen, tragar, tragar, tragar información para luego vomitarla en un examen.

Ya iré contando que tal. Si sobrevivo porque ya la primera tarea e complicada, requiere tiempo de preparación. Pero eso no es un motivo para rendirse. Y es que aprender siempre plantea retos, retos grandes. Por eso nunca hay que dejar de aprender. Sea la edad que sea aprende, aunque tengas 55,65 u 80 aprende. Si nunca hiciste secundaria, ¿Por qué no ahora? adelante. Seguro que hay gente a tu alrededor dispuesta a ayudarte.

¿Qué has aprendido recientemente? Cuéntamelo en los comentarios. ^_^

Ahora os dejo con la lista:

  1.  "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojadoooo"
    ¿Os suena? a más de uno seguro que sí. Así me lo aprendí yo en cole, lo recitaba de memoria pero no lo comprendía. Hasta que llegué a la uni (Pues si que tardaste eeeeh?).

    Os dejo con uno de los grandes maestros:

  2. Y tu que siempre me miras ¿Aprendes conmigo?



     
  3.  Y por último os pongo el vídeo que he visto en un canal de aquí de la Gran Bretaña. En programa de recopilación de vídeos.

     
Y ahora a dormir, dulces sueños. Ah, y si quiere enséñame algo en los comentarios para que lo aprenda.

Bonus track: Una chirigota con clase

2 comentarios:

  1. A mi me gusta aprender cosas de uno mismo. Por ejemplo, comprender que una cosa como levantarme, aunque duerma media hora menos, y prepararme y comerme el desayuno tranquilamente. Esto hace que el día se me presente mucho mejor, y lo afronte con optimismo :). En cuanto a lo académico, he aprendido que cuando he dado clases es cuando realmente he entendido las cosas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levantarte aunque tenga los parpados pegados? jejeje tengo que aprender a hacer eso

      Eliminar