Reflexiones de un día cualquiera. Prejuicios


Hoy estoy malito. Es un resfriado con dolor de cabeza y nariz atascada. Suficiente para no dejarme descansar bien. Así que apenas tengo mucho que contar y reflexionar.

Solo recordaros que tengáis con los prejuicios, porque a veces pueden ser muy perjudiciales. Como lo que está pasando con los refujiados o lo que pasó con el chaval que detuvieron en Estados Unidos por construir una bomba cuando en realidad estaba haciendo un reloj con una raspberry.

Preguntar primero, no tengáis miedo a conocer gente nueva y cosas nuevas. Puede ser de lo más gratificante.

¿Tienes prejuicio sobre algo? Cuéntamelo en los comentarios ^_^

Y ahora las tres cosas de hoy:

  1. En el instituto aprendí a integrar y la verdad es que no entendía bien que era y para que servía. Y creo que le pasa a mucha gente, se tiene la sensación que es un concepto complicado. Un colega me enseñó que hay una forma fácil de que el alumnado entienda y visualice una integral.

    Es fácil, se coge una patata, se parte en trocitos muy finiiitoos y a esos trocitos tan pequeños es lo que llamamos dx. Luego si los juntamos todos y los sumamos tendremos toda la patata entera. Eso es una integral, la suma de trocitos finitooos. Y nos puede ser útil para saber el volumen de una patata, de una vaca y para muchas cosas más.

    Si tu usas integrales ¿me comentas para que las usas?
  2. Una canción que me encanta, y que tenéis que ver y escuchar. Y verla otra vez, y no parar de verla. Porque es absolutamente genial es



    Habla de...leches que la escuchéis. Aquí con subtítulos https://www.youtube.com/watch?v=9X_ViIPA-Gc
  3. ¿Qué piensa la gente sobre lo que pasa en Cataluña? Pues aquí una muestra de unos cuantos jóvenes madrileños. La verdad es que me sorprendieron porque rompen cualquier prejuicio que se tenga sobre que en Madrid se odia a Barcelona.

    http://www.vice.com/es/read/asi-piensan-los-jovenes-madrilenos-sobre-la-independencia-de-cataluna-174

    Merece la pena leerlo.


Y hasta aquí mi lista de hoy. Descansad y cuidarse.

Bonus track: Esta canción de un musical que recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=lD0DfxUUk00

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer... Te había comentado y al poner para comentar como yo se me ha borrado todo.
    Decia que no soy consciente de mis prejuicios y que creo que es el problema de estos, que normalmente no somos conscientes de ellos incluso los que creemos que estamos libres de ellos, por eso son tan puñeteros.
    Por otra parte si que trabajo con integrales jajaja las integrales me parecen un concepto mas sencillo que el de derivada. Es decir, me parece sencillo ver que la derivada de una curva es el área que entierra y de ahí ver que podemos calcular volúmenes incluso en N dimensiones, o que podemos trabajar en un espacio complejo y sumar cositas pequeñas.
    Las integrales molan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei gracias por tu comentario. Lo primero mira el bonus track. Justo la canción va de eso que todos somos un poco prejuiciosos.

      Lo segundo, si, las integrales molan. jejeje

      Eliminar