Reflexiones de un día cualquiera. La mayoría es mia y me la trajino como quiero


Bueno, bueno. Ya más o menos se ha acabado de contar en las elecciones catalanas. Y ha salido para todos los gustos.

 Si nos fijamos en los diputados, en el tema de la independencia gana el si con mayoría absoluta. Pero claro en un tema como este a mi me interesa más el número de personas que apuesta por un lado u otro. Y ahí el número de votos de los que apoyan el Sí de forma absoluta no alcanza la mayoría absoluta. Y es que tenemos un sistema electoral muy curioso( léase horrible).

Pero es que los que apuestan por el No de forma absoluta tampoco tienen la mayoría absoluta de votos.

-¿Cómo?, pero si en la tele ha dicho que...-

Cómo siempre digo acude a la fuente de los votos. Suma los votos de Ciudadanos Psoe y PP y verás que no dan mayoría absoluta. Contando solo los votos que han entrado en el parlamento (Unión no ha entrado, pero si los quieres meter son 100 mil votos  más en el No rotundo aunque esto no cambia mucho la reflexión de después) y con el 97% escrutado (esto hará que los número finales bailen un poco).

Los del Sí rotundo: 1.916.474
Los del No rotundo: 1.565.039


- Es que te estás olvidando de la coalición de Pablemos-

Catsiquespot: 356.479

Correcto, pero es que ellos nunca han dejado claro si están en el si o en el no. Es más apostaban por el derecho a decidir. Así que no es justo meterlo en ambos bandos.

Así que tanto los del Si como los del No a la hora de buscar una mayoría absoluta de votos tendrán que contar con ellos y con sus bases. Y hasta ahora han defendido un referéndum en condiciones.

Así que como reflexión mía y personal. La cuestión no está clara ni para un lado ni para el oro. Tal vez sería buena idea plantear un referéndum en condiciones y claro. Y dejar de marear tanto la perdiz. Como siempre digo, hay que tratar de comprender al que tienes delante no tratar de ganarle una competición a ver quién tiene más razón.

¿Y tú que opinas?¿Qué análisis haces? Cuéntamelo en los comentarios allá abajo ^-^

Y ahora mi lista de 3:




  1.  Y aquí una captura del recuento un poco después.


  2.  Cuando pienso en normas, leyes y anarquía hay una canción que se me viene a la cabeza. Y que tiene mucho ritmo, me encanta :D



     
  3. ¿Alguna vez habéis lanzado un farolillo? ¿Sabéis cómo funcionan?
    Pues la respuesta en esta entrada


Y hasta aquí la reflexión de hoy. Recuerda que si quieres contarme cosillas, déjamelas en la zona de abajo o buscame en la red y hablamos.

Bona nit ^-^

Bonus track: https://www.youtube.com/watch?v=hcxkILqKMyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada