Reflexiones de un día cualquiera. Esa peña como mola


Buenas noches, estoy escribiendo justo antes de comerme un yogur y mientras veo como siguen contando los votos en Grecia. De momento gana Syriza. Ahora todo el mundo se apuntará el tanto ganador, en función de que pregunta se hagan. Porque si te preguntas ¿Syriza ha perdido la confianza de las personas de Grecia?; la respuesta, en este momento 70% de votos contados, es que se ve una tendencia a que tendrá menos votos que las pasadas elecciones. Con lo que ha perdido confianza, no la suficiente para perder el primer puesto pero si mucha. Cientos de miles de votos. Y si te preguntas otras cuestiones tendrás unas respuestas positivas.

Analizar desde fuera de Grecia es muy complejo, lo mejor es conocer a la gente de allí y preguntarles directamente. Nunca tengas miedo a conocer gente, ya que puedes conocer puntos de vista de como funciona el mundo muy interesantes que ni se te hubiesen pasado por la cabeza. No tengas miedo a las personas diferentes a ti, aunque algunas intenten imponer ese miedo. Porque de lo diferente se pude sintetizar algo nuevo y hermoso.

¿Has conocido gente de tu entorno?¿Qué has aprendido? Cuéntamelo en un comentario.

Y ahora voy a comerme el yogur, no sin antes dejaros mi pequeña lista de hoy:

  1. Hoy he visto como tres o cuatro episodios de la nueva wonder woman. Que de nueva tiene poco porque debe ser de los años 70 pero era muy divertida.
    Os dejo la intro.

  2.  De esa época también es este dúo. ¿Te suena?  ¿Qué recuerdas de ellos?

  3. Dos vídeos musicales, ahí como estoy. Como se nota que es domingo. Pues ahora toca algo de ciencia, leches.

    ¿Sabías que la música es una ciencia?. A mi de pequeño en el cole solo me enseñaron la parte artística pero no su relación con la ciencia.
    Tal vez en nuestra educación podrían enseñarse ambas.
    En el Tamiz podemos encontrar una serie de artículo que une este arte con la ciencia. 

Bueno hasta aquí mi reflexión de hoy.  Cuéntame si eres de los que te gusta conocer gente o de los que no en los comentarios. O lo que quieras. Boona nit ^-^

Bonus track: Un estudio demuestra que las personas solitarias suelen entender mejor a la sociedad.

14 comentarios:

  1. Conozco a gente nueva cada dia y me parece muy interesante, lo que me hace venir a la cabeza después de hablar al respecto con griegos, ingleses, hindues, americanos, sudafricanos, alemanes, italianos, americanos, armenos, rusos y chinos, una pregunta que te dejo aqui. Crees que los nacionalismos y separatismos contribuyen mínimamente a la solidaridad, acercamiento, colaboración, entendimiento? Mi respuesta es clara un no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu pregunta empiezo dejando algo claro: No soy nacionalista, ni vasco, ni español, ni nacionalista europeo. El "amor" y sentimiento por una patria no solo me parece una sandez de la derecha si no que nunca lo he llegado a entender.
      Ahora te digo otra cosa, yo con los franceses no tengo barreras, ni con los ingleses, ni con alemanes ni con los catalanes. Pensar que por tener un gobierno propio se acabara la solidaridad, el acercamiento, la colaboración o el entendimiento es estar predispuesto a ello, por odio o venganza, pero desde luego no es realista.
      Cuando un grupo de personas tienen una cultura, idioma y forma de pensar diferente es normal que quieran auto gobernarse. Mira el mapa político catalan, las dos grandes fuerzas españolas son anecdóticas ahí, esta claro que piensan diferente. Dejemos que se gobiernes si es lo que quieren, y mis amigos catalanes seguirán siendo mis amigos.

      Eliminar
    2. No responde a mi pregunta "Pensar que por tener un gobierno propio se acabara la solidaridad, el acercamiento, la colaboración o el entendimiento es estar predispuesto a ello, por odio o venganza, pero desde luego no es realista." que es "Crees que los nacionalismos y separatismos contribuyen mínimamente a la solidaridad, acercamiento, colaboración, entendimiento?" Adem'as abre otras nuevas "Qu'e es el autogobierno?" En qu'e t'erminos? El autogobierno regional? Municipal? Individual? Que relacion hay entre forma de pensar diferente y autogobierno. Yo esos terminos que se manejan no logro alcanzarlos :S. Soy m'as de tender puentes de entendimiento en el sentido contrario, creo que las sociedades se construyen por entendimiendo y cooperacion hasta donde yo s'e.

      Eliminar
    3. Yo también creo que las sociedades se construyen por entendimiento y cooperación. Pero tu además de eso das por hecho que eso no se puede hacer entre países independientes. Yo no creo que esto sea incompatible. Como te he dicho no entiendo de nacionalismos, de amores a banderas o a patrias, eso yo no lo entiendo. Pero si entiendo el derecho de la gente que piensa diferente a auto determinarse sin que ello derrumbe puentes. Por eso a tu pregunta yo respondo que si, desde el mismo momento en el que se da la opción de la autodeterminación estas apoyando el entendimiento y la solidaridad, sin dañar el acercamiento o la colaboración.

      Eliminar
    4. "Pero tu además de eso das por hecho que eso no se puede hacer entre países independientes." Yo no he dicho eso :). Pregunto para intentar entender lo que no entiendo ""Qu'e es el autogobierno?" En qu'e t'erminos? El autogobierno regional? Municipal? Individual? Que relacion hay entre forma de pensar diferente y autogobierno?" No he hablado de "derecho" de autodeterminacion, que sigo sin saber que es a ciencia cierta. Pregunto si esta "autodeterminacion" crea puentes o los destruye. Para lograr entender esa posicion. No entiendo el ser/sentirse diferente con el separse simplemente.

      Eliminar
  2. Y yo te he respondido que esta autodeterminación puede crear puentes. La palabra autogobierno me parece que se auto explica. En que términos? En los que elija esa nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autodeterminacion, nacion, frontera para mi eso de todas todas separa, sera que hay otro puente ahi que yo no puedo ver. Ah'i va mi pregunta concretamente que puentes?. No hablo de derecho o no, pq ahi si que me pierdo, no sabria que contestar en si es un derecho o no :S.

      Eliminar
  3. Igual que cuando Europa se une para ayudar a Grecia. Creo que los paises deben colaborar y ayudarse. Por eso creo que separarse no tiene porque acabar con eso. Si hay voluntad de ayudarse lo habrá antes y después de separarse. Los Franceses son mis amigos como lo son los Catalanes y los Extremeños. Y entre España y Francia hay colaboración, porque si Euskadi se independiza iba a cortar relaciones o ayuda con España? Yo no veo porque eso tiene que pasar. No se si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante y me ayuda a entender tu punto de vista :). Me surgen m'as preguntas: En el caso de Europa va no en direccion contraria?, trata de unificarse todo cada vez m'as entiendo yo, el hecho de quitar fronteras, politicas comunes etc... Al menos yo lo veo en que va en sentido contrario, ahi es donde me pierdo. Por ejemplo si Espagna dice que quiere salir de la EU, porque nos sentimos diferentes, pero quedarse igual con el euro, Schengen, las subvenciones y dem'as no le encontraria yo la logica,

      Eliminar
    2. No entiendo así Europa. Para mi las políticas que tienen en común son en cierto sentido de solidaridad. Repartiendo el cupo de pesca, ayudas económicas, legislaciones medioambientales,... Pero no legisla el código penal de un país, en que invertir el resto del presupuesto, el modelo de estado de cada país, si es un reino, una República federal o no... La educación, los impuestos...
      Por eso creo que quien quiera organizarse de manera diferente al menos se le debe de dar la oportunidad de decidirlo, pero luego siguien en un marco de solidaridad, por ejemplo dentro de Europa, donde aún así creo que queda MUUUUUUCHO por mejorar.

      Eliminar
    3. Ah, yo entendia entonces EU en otro sentido, como un futuro gran pais al estilo de los EEUU, cada estado es muy difernte a otro en muchos aspectos, en el que unos principios basicos y fundamentales se ponen en comun y se trata de llegar a la mayor unificacion posible en el que cada estado tiene ciertas libertades legislativas etc... mientras que se respeten unos minimos acordados. Algo parecido a las comunidades autonomas pero "a lo bestia". Una gran Europa en la que todos nos entendamos y no haya fronteras ni se creen. Algo en el que el bien comun es la prioridad y las particularidades de cada uno respetadas.

      Eliminar
    4. Yo tambien entiendo una Europa sin fronteras (no como la de ahora), pero con naciones autogobernadas mientras se busca una politica de solidaridad comun.

      Eliminar
    5. Si mand'asemos algo, f'ijate podriamos llegar a alg'un que otros acuerdo :). En 12 entradas hemos construido una europa com'un. Gracias por dedicar tu tiempo a esta conversacion. Un saludo
      Antonio

      Eliminar