Reflexiones de un día cualquiera. Dale la vuelta


 Buenas noches, venga voy a por el segundo día que lo hago. Aún veo muy lejanos los 21 que me he marcado para hacerlo un habito. No se si desesperarme ya o qué hacer jajaja. Tal vez lo mejor sea no prestarle atención, así pasa más rápido. Y que cuando te centras en el defecto de algo, en lo que no te gusta se te hace todo cuesta arriba. ¿En qué te fijas para que las cosas sean menos aburridas o difíciles? puedes dejarme tu comentario abajo.

Bueno os comento tres cositas de hoy que han sucedido a mi alrededor.
  1. Tener largas conversaciones puede resultar agotador, sobre todo si solo puedes decir frases cortas. Pero cuando las haces de un tema tan interesante y con la persona adecuada no te cansas para nada, es más no quieres pararla.

    Como la que he tenido hoy con Aritz, sobre la asignatura de filosofía que se da en bachillerato. Bueno yo la dí en C.O.U y en 3º de B.U.P...siiii ya seee que viejo. Pero es una de las asignaturas que más me ha gustado y creo que no ha cambiado la norma de darse, el primer año se da lógica, conceptos de psicología y demás; y el segundo se ve historia de la filosofía a través de diversos autores.

    El caso es que la discusión versaba sobre la utilidad de este segundo año, el poco sentido y lo pesado que se hace. Os dejo el tweet que inició la conversación.

  2. Imaginad que lleváis un día duro de trabajo.
    No os sale nada.
    Tenéis la cabeza espesa.
    Ha estado lloviendo mucho justo hoy que pensabas animarte y salir a correr.
    Llegáis a casa.
    Deja de llover.
    Te obligas a ponerte el chándal, el pulsómetro y el reproductor de música para intentar correr.
    Llegas a la puerta y empiezan a caer gotas de lluvia.
    Tus ganas de continuar corriendo ya están bajo cero.
    Pones el reproductor y suena esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=ltrMfT4Qz5Y
    Sí, pongo el enlace para que pinchéis y la escuchéis, a todo volumen.
    ...
    ...
    ..........................................
    ¿Ya la has escuchado?
    Es brutal, fue escucharla y se me pasaron todos los males. Que subidón de energía. Iba corriendo no, bailando por mitad de la calle. Brutal.
    Y es que las canciones de los 80 son de las mejores para correr, digan lo que digan.
  3. Y para acabar la lista, mientras corría me he topado con decenas de personas que profesan la religión judía, en concreto la kosher, rezando sobre un montón de puentes que cruzaban un riachuelo. De lo más extraño

    Al volver a casa he investigado un poco y he visto que hoy es el año nuevo judío, bueno para algunos, cuyo nombre es Rosh Hashana y entre otras cosas al atardecer de este día se reúnen sobre corrientes de agua donde vivan peces y rezan. Es un acto que simboliza la liberación de sus pecados, que son arrastrados por el agua, es una parte simbólica que expresa su arrepentimiento. Supongo que la parte no simbólica es arreglar el mal que hicieron. A esta acción se le conoce por el nombre de Tashlikh . Me parece una acción bonita para empezar el año, dejar atrás lo malo y solucionar las cosas para seguir adelante. Y hacerlo en comunidad  hace que sea más sencillo.
Y bueno hasta aquí esta lista de hoy, ya sabes que puedes dejar tu comentaría por las cajitas de allá abajo. Y nos vemos, haaasta maña...uy no esperad que no he puesto nada de ciencia y hoy he visto algo espectacular.
Una conferencia en el evento de Naukas de Bilbao 2015, donde mezcla ciencia y arte.
Por un lado divierte y por el otro educa. No os la perdáis, se titula

Yo cuento lo que me da la gana

Y ahora si, bona nit personicas ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada