Iniciando el curso de #ABPmooc_INTEF

Como ya os dije he empezado un nuevo curso, un mooc, que va sobre el aprendizaje basado en proyectos. Donde aprenderé como crear proyectos que faciliten el aprendizaje a otras personas, lo cual me motiva mucho.

Una de las primeras tareas es crear un post donde te presentes a la comunidad y subirlo al blog. En dicha entrada, esta que estoy haciendo, he de incluir lo siguiente.

  • 3 detalles que te gustaría que conociéramos de ti,
  • 2 de tus actividades favoritas,
  • 1 deseo que te gustaría ver cumplido,
  • tres imágenes con tus expectativas e inquietudes respecto a este MOOC y
  • tu recuerdo de un proyecto memorable.
Así que, sin más dilación, empecemos.



Si tenéis que conocer tres detalles sobre mi que menos que estudié, en que trabajo, y de donde provengo. El primero de ellos es que estudié la licenciatura de física, siempre me ha gustado entender como funciona lo que me rodea para después contárselo a otros.

El segundo detalle es que actualmente trabajo en Londres  en una  universidad, en el departamento de economía experimental de apoyo a los investigadores. Ya sea desarrollando software, como manejando datos. Un trabajo donde aprendo cosas muy interesantes sobre el comportamiento humano.

Y por último, el tercer detalle es que me crié en Granada, concretamente en un pueblo de las Alpujarras. Donde todo es campo y montañas.

Y con el campo y las montañas ya enlazo con el segundo punto, actividades favoritas. Una de ellas es andar y explorar caminos. Desde pequeño siempre lo he hecho; descubrir atajos, lugares nuevos y salir por sitios inesperados es uno de mis mayores placeres. Y no solo explorar caminos físicos, reales. También explorar la red, libros, ideas.

Mi segunda actividad favorita que os voy a contar es que me encanta patinar. Aprendí con treinta y pico años, pero me encantó, es una actividad que me relaja. Patinar grandes distancias, en línea recta, mientras sientes el viento en tu cara. ¡¡¡¡Que gusto!!!!


Un deseo que me gustaría ver cumplido respecto a este Mooc es poder crear mi propio proyecto y que de verdad la gente le pueda sacar provecho. Y es que como decían en una de las historias de Isaac Asimov "Uno se alegra de ser útil"







Y por último un proyecto memorable fue el curso de patinaje. La de porrazos y talegazos que me di hasta que conseguí ir sobre ellos. Genial.

Y esto es todo, espero que me conozcáis mejor ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada