De familia, vasallaje y Felipe

Hablando y dialogando con mi familia sobre el nuevo rey de España, alguien dijo esto:


"Realmente los españoles si que lo votaron"

Mi reacción inmediata fue

"cuando? me lo he perdido?"

A lo que me contestaron: 



"Pero hace mucho porque cuando pusieron la constitucion lo ponia
Y se hizo un referendum"



Entonces yo les recorde que:


"Bueno esa elección fue un "que prefieres esto o la dictadura de antes?" no había más donde elegir. Así si te dan elegir entre algo malo y algo menos malo es obvia tu elección.También pusieron que las grandes decisiones se deberían consultar al pueblo..."
Y la reacción fue:

"Bueno no es una gran decision como todos pensais porque el rey no pued influir en las decisiones del gobierno, es simplemente un embajador y a los embajadores tbien los eligen a deo, es mas si el gobierno kisiera lo pueden echar simplemente con que el 75 % del congreso lo firme"


Y me vino , en ese momento el awen del bardo, mis manos se liaron a escribir sin pensar, soltando lo siguiente:


"pssss mira tus títulos y ta, ademas es general del ejercito, en caso de algo chunga ya verás si toma decisiones. Cosas que hay que arreglar, que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley. Aka el señor felipe ahora ya no es responsable de sus actos, es decir que si vienes y viola a la laura aaaaaah se siente, el no es responsable.

2)Los embajadores deberían elegirse como cualquier funcionario por opsicionesw y coger al mejor para el puesto, que exista enchufes no es una justificación es un motivo más de la mierda que nos cuelan y que hay que cambiar.
El 75% lo tiene ejem el PP y el PSOE , ese PP que dice que a los mendigos hay que echarlos de las ciudades porque molestan para sacar dinero del cajero, hacen feo, ese PP que dice que no hay dinero para pagar comedores infantiles durante el verano pero si para cerrar madrid un día y llenarlo de banderas. Ese PSOE que en andalucía cierra lineas de bachillerato, es PSOE republicano en sus bases pero que sus dirigentes son puros estafadores, ese PSOE que va perdiendo apoyos por todos lados.

Estos dos partidos que hablas de tu derecho a decidir, que ya eres adulto y tienes capacidad para pensar por tu mismo y escoger, y dicen que no que eres un niñato aún.
Esos si, El futuro se abren dos caminos, uno a repetir nuestros ciclos, la guerra , las pelas los extremos y uno donde la gente cambiará y será libre de decidir y estarán juntos porque lo desean porque tienen un proyecto comun , no por imposiciones. Pero este futuro se crea hoy, paso a paso, segundo a segundo con cada una de tus posturas y de tus actos."




Es cierto que en España acepte la monarquía, están en su derecho, pero no estaría de más preguntar primero que se quiere para saberlo con seguridad.

Y bueno de momento esto es todo, aunque me quedo con la frase de mi madre.

"No ha saludado en andaluz, así que no soy su vasalla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada