¿Cuánta vitamina C estoy tomando?

Saludos personas que me leéis y agentes de la NSA que me espiáis.Aquí estoy de nuevo para ofreceros una pequeña herramienta que pretende solucionar un problema con el que me he topado.

Hace poco tiempo he empezado a colaborar con APQUA , mi colaboración consiste en crear herramientas para profesores para que sus alumnos aprendan ciencia haciéndola, trabajando con ella.  También me encargo de dinamizar la comunidad de APQUA, de momento hemos empezado con la página de Facebook .

En esta página no solo ofrecemos enlaces interesantes de ciencia, si no pequeñas actividades para que la gente se divierta y aprenda (podéis darle al me gusta de la página si os apetece). Una de las actividades fue que la gente ofreciese un menú que contuviera alimentos con vitamina C, indicando los miligramos que posee de esta vitamina el menú propuesto. Los datos se sacaron de la web de Vitaminas.org.es

Cuando planteas actividades hay gente que participa más, menos o nada. El hecho de que no participe nadie no es necesariamente malo, te puede ayudar a entender que falla y aprender de eso. Uno de los motivos por lo que la gente no participa es porque les cuesta obtener los miligramos de vitamina C a partir de una tabla. En realidad les cuesta multiplicar y dividir, esto debería parar a muchos docentes y plantearnos porque nos cuesta ponernos a hacer estas cosas.
Al margen de este debate, para facilitar un poco y eliminar este obstáculo he creado una herramienta donde tú puedes indicar el alimento y la cantidad que usas (en gramos) y te calcula los miligramos de vitamamina C.
De paso aprovecho para mostraros como operar con cantidades con unidades y os enseño como eliminar las unidades (En la herramienta se verán en rojo las unidades que se van.). Esas unidades que desaparecen, se van, se tachan, lo hacen porque hay una multiplicando y otra dividiendo, se cancelan. Solo queda la que no tiene otra que la cancele.

Esto os puede servir para aprender a aplicar factores de conversión. Pasar de mililitros a centímetros cúbicos , obtener los céntimos que tiene un precio en euros, saber los Kwh que equivalen los m³ consumidos en el gas de tu casa.

Os dejo con la herramienta y os animo a participar en la actividad de APQUA en facebook. El código de la heramienta os lo podéis bajar para modificarlo a vuestro gusto en esta dirección.





Si puedes ver esto es que tu navegador no permite el HTML5

1 comentario:

  1. Mi zumo favorito de Naranja, Plátano y Fresa contiene 146mg de vitamina C ^_^

    ResponderEliminar