Dejo de divulgar para apoyar la huelga de educación




Los próximos 22,23 y 24 de Octubre se celebran tres jornadas de huelga para protestar por la futura nueva ley de educación conocida como LOMCE 

Es una ley que nace como imposición de una minoría (Sí, aunque tenga mayoría absoluta de diputados no quiere decir que tenga mayoría de personas apoyándole)
El encargado de esta ley no ha sabido llegar a acuerdos e impone su visión del mundo. Es conveniente leerse lo que propone para ver si estas de acuerdo con esa ley o no.

A mi cosas como tantas revalidas, poco apoyo a asignaturas como matemáticas o filosofía y demasiado apoyo a la asignatura de religión entre varias cosas más es lo que me hace estar en contra.

Así que apoyo estas jornadas de huelga. Pero como yo no trabajo en la escuela pública he buscado una forma de protestar. Yo suelo divulgar por la red enlaces que me parecen interesantes y que sirven para que el resto de las personas aprendan. También creo contenido con ese fin. Por tanto durante estos tres días dejaré de hacer eso, para que comprendáis como de importante es la labor de enseñanza y divulgación.

Tal vez alguno piense que "Y? total para qué? que tu no hagas eso nadie lo va a notar y no va a servir de mucho" y es cierto. Pero más que provocar un cambio busco actuar según mis principios y ya se que no es mucho pero considero que mi decisión es correcta.  Además nada impide que otros que lean esto se animen y hagan lo mismo.

También colgaré la imagen que he diseñado , quien quiera la puede bajar de aquí y en formato xcf para editar con el GIMP de este otro lugar. Por cierto este archivo tiene una licencia CC Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)




¿Será esto lo único que haga para protestar contra esta futura ley de la educación?  Claro que no, también no votaré a aquellos que la apoyan y haré todo lo que esté en mi mano para que se cambie. Esta acción que voy a hacer solo es un paso más, no el único.

Acabo y ánimo. Luchemos por una verdadera educación de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada