Algoritmo radial II

Tenía pendiente hacer una pequeña herramienta que mostrara como funciona el algoritmo radial. Como ya dije en la primera entrada Algoritmo radial

Aprovechando que estoy aprendiendo a controlar Geogebra he creado un applet. En él tenemos a un espantapájaros que quiere saber si está dentro o fuera de una habitación de 5 lados...tenía pensado algo así:


Pero , que diantres, quitemos al espantapájaros y como estamos en el fin de semana del orgullo friki cogeré a CÍclope y lo dejaré ciego. ¿Cómo sabrá que está dentro o fuera de la habitación? pues visitando cada vértice y calculando el ángulo recorrido. Recuerdo que si sale 0 está fuera y si sale 360⁰ o - 360⁰ estará dentro.

En la aplicación puedes cambiar de sitio a Cíclope y la forma de la habitación. Para que vaya visitando los vértices y calculando el ángulo recorrido ve pulsando los botones que aparecen. Cuando acabes puedes pinchar en el botón de reset situado en la esquina superior de tu derecha .

Para hacer zoom y que se aleje o se acerque la imagen pulsa shif a la vez que giras la rueda del ratón.

Disfruta ^-^




Si preferís podéis encontrar la construcción en GeogebraTube

Esta entrada participa en la Edición 4.1231 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el blog Matemáticas interactivas y manipulativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada