Perlas de funciones III. Asíntota horizontal

Basado en hechos reales.


Viernes, tres de la tarde,Julio y hace un calor horrible. El aire acondicionado del coche se ha roto y apenas se mueve el aire. El atasco a la salida de la ciudad.

-Papi, ¿hemos llegado ya?-

Mi hija, niña de 8 años ilusionada porque le hemos prometido llevarla a ver delfines por sacar buenas notas. Miro por el retrovisor y le digo:



-Todavía falta, parece que todos hemos tenido la misma idea-
-Jo-

Refunfuña pero vuelve a jugar con su muñeca.Parece que la cola se despeja. Empiezo a coger velocidad, veo ondulaciones del aire encima de los demás coches.
Pasan las horas y apenas hemos avanzado 50 km de los 100 que ahí hasta el mar. El calor es sofocante y

-¿Falta mucho, papi?-

-No cariño, relájate-


La niña empieza a impacientarse pero hay que conservar la calma. Ya llegaremos. El agua de la botella que compré al salir está a temperatura ambiente, unos 50⁰ centígrados por lo menos. Bajar la ventanilla para sentir aire fresco no funciona porque el viento trae aire caliente

-¿Falta mucho, papiiiiii?-

Esa última vocal suena más irritante, solo faltan 30 km. La radio no funciona para poner algo de música, las gotas de sudor recorren mi cara

-No, llegaremos pronto, no hace falta que preguntes todo el rato-

-¿Falta mucho?-
-¿Falta mucho?-
-¿Falta mucho?- 
-¿Falta mucho?-  

Se aburre y empieza a a jugar a ese juego, preguntando sin parar. Es como un martilleo en mi cabeza.Solo 10 km y dejaré de escuchar esa cantinela, calma, ten calma, respira y concéntrate en la carretera.

-¿Falta mucho?- 
-¿Falta mucho?-  
-¿Falta mucho?- 
-¿Falta mucho?-  
-¿Falta mucho?- 
-¿Falta mucho?-  

5 km y bajando, pero me parece una inmensidad frente a esta pequeña hija de...cálmate.La niña se aburre,es normal, no hay que perder los nervios por una chiquillad...

-¿Falta mucho?- 
-¿Falta mucho?-  
-¿Falta mucho?- 


¡¡¡PLAFFF!!!

La probabilidad de soltar un cate a medida que aumenta el tiempo de viaje tiende a 1. En este caso 1 sería una asíntota horizontal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada