Mi reflexión sobre los suicidios

Buenas días, me acosté pensando en los suicidios. En el meneo que ha salido hace poco que el número de suicidios ha descendido.



Que desciendan no quiere decir que los suicidios donde influyen más unas causas que otras desciendan. Se me ocurrió un ejemplo con bolas:  

Tengo una saca donde hay 10 bolas rojas,20 negras y 5 blancas. Las bolas pueden cambiar de color. Saco 10. ¿Hay más o menos rojas?



Está claro que tendré menos bolas pero no se de que color ya que que estas pueden cambiar, lo mismo han bajado las bolas negras que han subido. Por tanto que desciendan el número de suicidios no quiere decir que aquellos donde una de las causas principales sea que no ves salida a tu situación económica y que te van a quitar todo bajen. Tampoco quieren decir que suban. Se tendría que revisar todo por personas que sepan del tema y ver cuales son las causas principales.

Dicho esto a mi lo que más me preocupa y me alarma es que más de 3000 personas mueran de esta manera. Tengan la causa que tengan. ¿Qué hacemos para evitarlos?¿Recetar pastillas funciona?. Se hace campañas para que comas bien y que tengas precaución en la carretera para evitar más muertes. Pero para evitar esto ¿Se hacen? y si se hicieran ¿Serían efectivas?

Como puedes ver dejo más preguntas que respuestas. Tal vez me puedas ayudar a contestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada