Una guerra sencilla

Ya he acabado de leerme el libro de Antonio Moreno Moreno , Una guerra sencilla. No quiero desvelar mucho de la trama para que te pique el gusanillo y lo leas. Te puedo decir que cuenta la historia de dos amigos durante el periodo de la guerra civil española hasta comienzos de los años 50.

Me ha gustado la historia, sobre todo la historia del Capitán, siempre me han llamado la atención los personajes que demuestran capacidad estratégica y este tiene buenas dosis de ella.

El libro también ha sido interesante por que te permite conocer lo que se sentía cuando llegaba a un pueblo el ejercito sublevado. Y anda que le daban tiempo a irse.
Y coprobar que la cabezonería no nos lleva a ningún lado, ni en eso llamado izquierda ni en eso llamado derecha.
 También que pase lo que pase, que caigan bombas a porrillo, que vuelen las balas de un bando a otro. Pero al fútbol se juega.

Leyendo el libro puedes sufrir conociendo lo que ocurrió un 8 de febrero, día de mi cumpleaños, pero de 1937. Málaga fue arrasada por una guerra, que aunque la quieran vestir como algo complicado de luchas de clases o cruzadas por la patria en realidad fue un motivo más sencillo. Yo tengo razón y tu no por eso debes morir.
Ahora al pasear por ciertos rincones de Granada los ves con otros ojos, sobre todo al enterarte del castigo que sufrió la zona del Albaicín.
 Y después de todo, lees como se reinicia la sociedad. Forjándose un clima de miedo donde echamos la culpa a otros. Al árbitro, al de la bici o a los tíos de la sierra. 


Por todo lo que se siente y aprende a leer el libro , te lo recomiendo. Pinchando en la imagen puedes comprárselo directamente al autor






      

4 comentarios:

  1. ¡¡ Me lo apunto!! Sin duda.


    No me acostumbro a la nueva plantilla, muy clarita. :p

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea de la nueva plantilla , que sea más clarito y el lector tenga la sensación de que todo lo que cuento es clarito ;)

    Si te lees el libro ya me contarás que tal :)

    ResponderEliminar
  3. Mi agradecimiento por tu lectura y cita de mi primera novela. Me ha encantao que hayas captao su esencia que, en definitiva, es un homenaje a todos los que vivieron y sufrieron esa época. Solo añadir que después de publicar mis dos primeros libros decidí continuar haciéndolo con mi seudónimo literario Andos More. Esta navidad salió la segunda parte de la novela titulada: "Hijo de la luna negra", por ahora solo en papel, en cuanto tenga tiempo la pasaré a digital.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor que el autor de la novela comente aquí. Espero que la lea más gente porque es bastante interesante. más de una vez mientras la leía pensaba que se podría hacer una película y todo :)

      Eliminar