Que aburrimiento aprender las tablas de multiplicar


こんいちわ (konnichiwa, buenos días), si sigo practicando el japones, y es que con la práctica es con lo que se alcanza el manejo de las herramientas.


Aunque a veces practicar una cosa se hace aburrido y pesado, si no mirad a los niños cuando tienen que aprender las tablas de multiplicar. Algunos si que las memorizan rápido y cogen destreza, pero otros les cuesta.


Los padres y profesores siempre están buscando maneras de que su descendiente aprenda estas tablas, y los profesores suelen poner diferentes maneras de aprenderla.

Por ejemplo, en la web de mas ideas , menos cuentas nos hablan de una manera de enseñarles las tablas de multiplicar proponiendo un enfoque de más reflexión y menos cantinela. Si alguien le ha probado con sus hijos que me comente como le ha ido.

Sea como sea al final la persona que quiere coger destreza con las tablas de multiplicar tiene que practicar, practicar y practicar.

Para facilitar la practica he decido crear un juego en el cual se va a practicar las tablas y a la vez permite divertirse.

- ¿De que va el juego?-
- Pues va de...espera te cuento una historia-

En una tierra muy lejana vive un bruino. ¿Qué no sabes que es un bruino? un bruino es un pinguino con poderes matemágicos, casi todos son muy amables con la gente y siempre están dispuestos ayudar.

He dicho casi todos porque hay uno en concreto que no lo es. Es muy envidioso y no le gusta que los demás sean más listos que él. Escuchando al viento ha oido que tu eres muy listo multiplicando. Así que ha venido a retarte.


Quiere pelear contra ti, el reto que te propone es el siguiente:

Él usará sus poderes matemágicos y te lanzara hechizos. Esos hechizos son una multiplicación de dos números, donde el resultado lo pone en una manzana. Para anular el hechizo tu tendrás que recoger la manzana con el resultado correcto y eso se transformará en puntos a tu favor .

Pero como quiere ganarte pues hará trampas, algunas manzanas las envenenará y pondrá resultados equivocados. Así que cuidado porque si coges la manzana equivocada restarán esos puntos.

Por otro lado también quiere robarte tu energía para quedársela él, a medida que falles te la irá robando y aumentado la suya. Si coges la manzana correcta perderá energía.

El reto acabará cuando a él se le acabe la energía o te la robe toda.

No estarás solo en esta batalla, Iradán, la carita amarilla, te ayudará. Si coges la manzana envenenada se pondrá triste, si coges la buena te mostrará su esplendida sonrisa. Así podrás aprender a identificar las manzanas buenas para anular el hechizo.

Bueno ya te lo he dicho todo, así que escoge una imagen que te guste y comienza el reto.


También podrás descargarte el juego para jugar offline, o para adaptarlo a tus necesidades ya que le he puesto una licencia gpl, respétala. Lo podéis encontrar en este enlace Si te ha gustado y quieres valorar mi esfuerzo te invito a hacer una donación para poder seguir haciendo herramientas en el blog que os puedan resultar útiles. Puedes hacerlo de dos maneras usando el botón de Paypal que hay en el menú de tu derecha. Por ejemplo 1 € , 50 c€ , lo que quieras. O de otra forma, haciendo click en la publicidad del blog. Espero que te guste, lo disfrutes y sobre todo que aprendas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada