Reunión Granada VDA el 7/11/2012

Buenas, os informo que se ha creado una asociación a nivel autonómico para seguir y expandir el proyecto que se tenía anteriormente con Andalucía Compromiso Digital.

Desde mi punto de vista este nuevo proyecto se puede aprovechar para algo más grande. No solo acabar con la brecha digital. Acabar con la ignorancia científica que abunda en nuestra tierra.
Es innegable la relación entre ciencia y tecnología. Es difícil pretender que las personas dominen las nuevas tecnologías si no tienen una base científica. Se puede aprovechar esta asociación no solo para enseñar a enviar mensajes a través de los móviles o encender un ordenador si no que también para enseñar como aprovechar la energía solar en nuestra casa, entender el prospecto de un medicamento y que sustancias son perjudiciales. Aprender la fauna y flora que nos rodea y como cuidarla. No dejarse engañar por lo que te dice el banco con tanto número y comisiones, entender bien una factura y las matemáticas necesarias para que no te manipulen.

Hay mucho, sobre todo en zonas desfavorecidas y en riesgo de exclusión que piensan que la ciencia no sirve para nada. Y eso hace que tengamos una sociedad pobre en recursos frente a situaciones de crisis.

 El miércoles 7 de noviembre de 2012 a las 17:00 horas se celebrará una reunión donde hablaremos sobre en que estado se encuentra VDA y que queréis hacer, quién quiere colaborar , etc.
En principio está destinado a la gente de Granada pero puede entrar quien lo desee.
Para ello usaremos la herramienta de chat de irc http://webchat.freenode.net/
Solo tenéis que entrar ahí , poneros un nombre en nickname (el mio es phoenix-alx)y en channel poner #GranadaVDA (las mayúsculas son importantes) Luego ponéis el captcha con sus palabras y dentro.


Si no lo cogéis os dejo con este pequeño vídeo donde se ve y se explica como se hace.

   


 Espero que os animéis a asistir.

1 comentario:

  1. Wow, ¡genial idea! Ayudar y enseñar a las personas lo que necesitan para poder acceder a la tecnología, a la cultura, y a un punto en el que sea más difícil engañarlos.

    ¡Felicidades por la asociación!

    ResponderEliminar