Metáfora de un desahucio.


Hace un tiempo...

- Busco una carretera para ir a trabajar, desde casa al trabajo. -

- Te ofrecemos esta, es grande, con muchos carriles. Cuesta una módica cantidad de dinero, pero con tu sueldo la pagas de sobra. Es fuerte y duradera, nunca tendrás problemas ya que nuestros mejores expertos la han diseñado. -

- ¿Y si algún día se cae? -

- Nunca se caerá. -

- ¿Y si cambio de lugar de trabajo y ya no me hace falta? -

- Pues le vendes tu plaza a otro y recuperas lo que pagaste. Confía en nosotros, no te fallaremos. -

- Es que no se, ¿y no hay otra alternativa? -

- Si, bueno. Hay un camino de tierra al lado, más barato ahora, pero con muchos baches y piedras. Es feo e inestable, nuestros ingenieros no lo recomiendan. -

- Bueno, pues si me lo pones así, y teniendo en cuenta que el resto de informes que me leído de expertos constructores del resto del mundo (salvo unos pocos que opinan lo contrario) creo que ya he decidido. -

En estos momentos...

- María, tápate con mi chaqueta que hoy hace rasca debajo del puente -

1 comentario: