Preinscripción that's English

Yo quiero matricularme en el curso de That's English para este año. El primer paso es realizar la preinscripción que si vas a su web parece que se puede hacer online... Pues va a ser que depende de la comunidad autónoma donde estés. Si vemos en Aragón el procedimiento en sencillo.

Por Internet

Si desea realizar una preinscripción deberá hacerlo través de Internet. Para ello tendrás que:

Descargar el impreso desde esta propia página. Descargar impreso
Una vez enviado el formulario, la Escuela Oficial de Idiomas aceptará o no la solicitud en un plazo de 48 horas.
En caso de ser aceptado, el alumno tiene 7 días para pagar el importe a través de Internet mediante TPV virtual o en una entidad del BBVA.
Acudir a su Escuela Oficial de Idiomas donde formalizará la matriculación y recogerá el material de inglés del curso.

Veamos en Andalucía, que es donde yo resido.

Para cualquier información accede a Portal de Educación permanente de la Junta de Andalucía
Para realizar su matriculación por Internet acceda aquí


¿Y la preinscripción? Dando vueltas uno llega a la pagina de la escuela oficial de idiomas. En mi caso la de Granada tuve que preguntar para enterarme bien como iba el asunto y me contestaron lo siguiente:

Este año no se puede hacer la preinscripción por la web de That's English.
Tienes la información y el impreso de preinscripción que podrás imprimir en
el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php?option=com_content&view=article&id=277:thats-english-instrucciones-curso-201112&catid=7:novedades&Itemid=27

Luego deberás de presentarlo en la Secretaria de la EOI de Granada, junto a
la copia del DNI y copia del libro de calificaciones de Bachillerato.

Te envio así mismo el horario de atención al público, así como las
diferentes fechas:

Os comunicamos que según INSTRUCCIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE
FORMACION PROFESIONAL Y EDUCACION PERMANENTE PARA EL PROGRAMA “THAT´S
ENGLISH!”, la forma de inscribirse al mismo para el próximo curso
2011-2012, ha cambiado, por lo que es IMPRESCINDIBLE PRE-INSCRIBIRSE
EN EL MISMO siguiendo OBLIGATORIAMENTE LAS SIGUIENTES FECHAS:

PLAZO DE PREINSCRIPCION:
del 12 al 22 de Septiembre de 2011
PUBLICACION LISTAS PROVISIONALES:
26 de Septiembre de 2011
PLAZO DE RECLAMACION:
días 27 y 28 de Septiembre de 2011
PUBLICACION LISTAS ADMITIDOS:
30 de Septiembre de 2011
PLAZO DE MATRICULACION:
del 3 al 20 de Octubre de 2011
(Horario de matriculación: de 16.00 a 20.00 h)

ATENCIÓN:
TODOS LOS ALUMNOS, TANTO DE NUEVA INSCRIPCIÓN COMO ALUMNOS
REPETIDORES, O DE CONTINUIDAD DEL PROGRAMA OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE
PRE-INSCRIBIRSE.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Del 12 de septiembre al 14 de septiembre: 9.00 h a 14.00 h. (mañana)
A partir del día 15 de septiembre al 20 de octubre: 16.00 h. a 20.00.(tarde)

Sentimos las molestias ocasionadas. Gracias.

Es decir que por internet nanai de la china, que hay que desplazarse hasta el centro ( a mi me pilla muy lejos).
¿Tanto le cuesta preguntar a Aragón cómo lo hacen y copiarlo?

La consecuencia de todo esto es que en el centro se lían unas colas enormes. Han puesto us sistema de números. A partir de las 16:00 reparten un cantidad de números. Esto provoca que desde las 14:00h se organicen unas colas para solicitar número. Solo se pueden pedir dos número por persona y solicitud.

Es desesperante, Andalucía en la vanguardia digital los cojones... Por suerte me he enterado que se pueden enviar los papeles necesarios para la preinscripción por correo certificado a la siguiente dirección

Proyecto Thath's English Escuela Oficial de Idiomas de Granada
Avda. Francisco Ayala s/n
C.P 18014

Espero que esto último os sirva a aquellos que quiern apuntarse y no pueden ir al centro.

17 comentarios:

  1. MENTIRA

    Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Tuve que hablar con la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla, y me dijeron que sólo se podía hacer en persona.

    Y un carajo. A los pocos días, menos mal, colgaron una nota informativa en el portal de educación permanente de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/documentos/thats/nota_aclaratoria.pdf

    Ahora está el plazo de matriculación abierto. Se puede tramitar por internet. Pero claro, ahora da un fallo el formulario. Llevamos desde el día 3, y aún no lo han arreglado.

    El plazo termina el día 20.

    Que no os la peguen, joder. Si se oferta una vía para poder hacer algo, se oferta y punto. Vamos a estudiar un curso A DISTANCIA. ¿Por qué vas a tener que perder un día entero en otra ciudad? Ni aunque tengas el centro debajo de tu casa.

    Si yo cometo un error en mi trabajo, asumo mi responsabilidad, y en la medida de lo posible intento subsanarlo. No me dedico a descolgar el teléfono y a decir, sin informarme antes: "La preinscripción sólo puede realizarse en persona". Cuando se ha demostrado que no es verdad.

    Rodeados de incompetentes, que encima se quejarán de la crisis. Empieza por barrer en tu casa, y no te quejes si la del vecino está de polvo hasta arriba.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo fui en persona a la preinscripción y el personal de secretaría, tanto a mi como a otros que iban delante mía, nos dijeron que se podía enviar por correo. Nos dieron la dirección y el código postal y todo, nos indicaron que tenía que ser por correo certificado. Y yo lo envié.

    Claro otra cosa es lo que te dijeron por teléfono ( me temo que esto es como los servicios de atención al cliente telefónicos. Cada vez que llamas te dicen algo distinto)
    Y comprobé que mi correo certificado llegó porque salí en las listas de preinscripción.... y no me cogieron :(

    Deberían contratar informáticos, que no les funcione la red durante días ( tardaron en publicar los listados, mucho) es muy grave. No entiendo porque no hablan con otras comunidades donde sus sistemas bvan bien y los copian :) .

    ResponderEliminar
  3. Yo me he matriculado a través de That´s english en la EOI de Cádiz y lo he hecho todo a por internet a través del portal Secretaría virtual de la Consejería de Educación de la Junta, te adjunto el enlace
    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/index.jsp

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mario espero que a los que tienen que hacer la matrícula le vaya bien el enlace que has puesto. En Granada tuvimos bastantes problemas desde que empezó la pre-inscripción.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mario. Efectivamente, antes de leer tu comentario, esta mañana probé a entrar y estaba otra vez funcionando.

    Pero otra vez ha vuelto a dar fallo de certificados. Y ya digo, no es problema mío, porque esta mañana funcionaba.

    Lo principal: que nadie os la pegue. Que si se da la posibilidad de hacerlo por internet, si en la web de la junta sale, y si en la de that's english también, que no venga ningún funcionario a deciros que "sólo se puede hacer en persona", como me dijeron a mí.

    Más que inconformismo es realismo.

    ResponderEliminar
  6. Yo la pre-inscripción la hice telematicamente y sin problemas ni complicaciones. La matricula tambien se puede hacer PEROOOOO para que hacerla si despues tienes que hacer cola para recoger los libritos de las narices, hago cola y que me hagan la matricula ellos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es tercer mundista, me quiero preinscribir en That´s english de manera telemática y no se puede. En todas las comunidades autónoma sí, pero en Andalucía no. ¿Por qué??. odo lo complican estos cabrones.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe si este año se puede echar la preinscripcion por correo certificado?

    ¿Hasta que dia se puede entregar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Este año pensé en inscribirme pero viendo la subida del precio y acordandome del caos de la otra vez como que pasé.
    Si alguien tiene más información que pueda ayudar que la ponga

    ResponderEliminar
  10. Yo realice la preinscripcion en Sevilla, y hoy han salido las listas y no me han cogido, no lo entiendo, soy repetidor por lo que tengo preferencia, estoy segurisimo de que ha habido un error, pero claro como son tan inutiles, ahora tendre que desplazarme 100 km solo para ver los jodidos motivos por los que me han rechazado, en fin, despues se quejaran, despues hay probrecitos, pero no tienen ni educacion ni vergüenza los funcionarios que trabajan ahi, porque tanto trabajo no cuesta responder una misera llamada, que para eso estan joder.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo hice la preinscripcion en Sevilla y estoy buscando las listas, pero se me abre una ventana en blanco. Podríais poner el enlace, por favor? Quizas yo no lo esté mirando en el sitio correcto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo encontre....habia que pinchar en consulta personalizada y no en pdf. Y tampoco estoy admitida. Se supone que el listado se publicaba hoy...pero pone que se publico el viernes 21....entonces hasta cuando se puede reclamar??

    ResponderEliminar
  13. Aqui otro que no ha sido admitido...esto huele raro...

    ResponderEliminar
  14. Tranquilos era porque aun no habían actualizado, si entráis ahora podéis ver la lista terminada, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. The details were really impressiѵе.

    my wеb sitе: rccrawler.jp

    ResponderEliminar
  16. Pues la matricula ON-line es aún mejor:
    1.- descarga el impreso.
    2.- rellenalo.
    3.- ve al banco y lo pagas.
    4.- ve al centro de gestión y lo entregas.

    ¿ESTO ES ON-LINE?

    Viva la Pepa!!!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto la LEY dice que el usuario es el que elige la forma de presentación de un impreso. NO PUEDEN OBLIGAR A REALIZARLO, NI VIA TELEMATICA, NI POR CORREO ELECTRONICO (que era lo unico que admitia Málaga) SINO POR EL MEDIO QUE EL USUARIO ELIJA....
    Por cierto que horario de oficina es el que permite recoger solicitudes solo de 10:00 a 13:00, por que yo tambén soy funcionario y trabajo de 8:00 a 15:00....

    ResponderEliminar

Compartir