Preguntas a los candidatos el 22M en Granada II

Bien la primera pregunta ya ha tenidos sus respuestas, algunas en el blog otras en facebook. También ha propiciado debate entre diversos candidatos, lo cual me ha dado más información para decidir mi voto.
El Sábado tomaré mi decisión y la haré pública junto a la puntuación que le daré a cada candidato.

Bueno, pasemos a la siguiente pregunta. Antes de todo os pido que me contestéis aquí en el blog, que si no se me dispersan los comentarios.

Imaginad que sois alcaldes o concejales, y que un rival de otro partido propone una idea muy buena. A vosotros también os lo parece, pero vuestro partido que no se lleva bien con el del rival os dice que hay que seguir la política de partido y tenéis que votar en contra.

¿Qué haríais?

¿Qué justificación daríais a vuestros representados?

Por favor, razonen vuestras respuestas.

3 comentarios:

  1. Muy buena pregunta, que para nosotros es muy sencilla de contestar:
    1) No existe una directriz de partido que nos diga que línea seguir porque solo dependemos de las opiniones que tengan los ciudadanos en cada localidad y votamos EXCLUSIVAMENTE lo que ellos decidan en cada momento.
    2) Por lo tanto, si una idea es buena, provenga de quien provenga y si recibe un apoyo mayoritario de la población, dicho apoyo lo trasladaríamos en la votación del pleno, sin más.
    3) Por tanto, no habrá nunca necesidad de justificarse.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Prados es candidato por Democracia Participativa (PARTICIPA) en Granada

    ResponderEliminar
  3. Hace ya mucho tiempo que en IU acuñamos la frase de "programa, programa, programa". El que una idea sea buena o no depende mucho de quién la valore. Hay quien opina, por ejemplo, que asfaltar media Sierra Nevada o poner un teleférico que destroce el entorno y el valor paisajístico (como pretendía el PP) es una "buena idea", para nosotros y nuestros electores no lo es. IU lo que hace es firmar un contrato con la ciudadanía antes de las elecciones, expresado en nuestro programa. Si una idea es buena de acuerdo a esos principios (ecología, igualdad, justicia social, pacifismo, feminismo, derechos laborales, desarrollo sostenible, etc.), nosotros la apoyaríamos, aunque viniera de otras siglas.

    ResponderEliminar