Patentes

Bien, os voy a proponer un pequeño experimento, algo sencillo que no os costará mucho esfuerzo.

Coged un lápiz y un papel y dibujad este símbolo


2

¿difícil? , naaaaah sois muy listos , bueno ahora, al lado del 2 dibujad lo siguiente

+3

Os debe quedar algo como

2+3

Bien, ¿todos lo habéis hecho? que monstruos sois ^_^

y ahora a ver quién me dice de que se trata.

....

Exacto!! se trata de una suma , pues a ver si sabéis hacerla.



Muy bien el resultado es 5.


Bueno pues el 2 también se puede escribir de forma binaria

010

y el 3

011

Si realizamos la operación suma tendremos

101

Que es la forma en binario de 5. Lo que hemos hecho es transformar unos ceros y unos, unos en otros.

Pues bien esto mismo es lo que realiza un ordenador; ya sea cuando juegas con él, navegas, ves vídeos, hablas etc... Solo transforma unos ceros y unos en otros.

Ahora imaginad que yo os prohibo usar la técnica de coger el 2, coger el 3 y sumarlos para obtener el 5, ya que yo me he inventado ese proceso y yo soy su dueño.
Tontería, ¿verdad?. ¿ Quién puede prohibir usar técnica matemáticos para convertir unos números en otros?

Pues lo hacen y piensan seguir haciéndolo


De nosotros depende de que aceptemos estas tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada