La red es mía y me la follo cuando quiero

"...Y como quiero" .
Al menos eso han debido pensar los protagonistas de esta noticia:
Alierta (Telefónica) advierte a los buscadores de Internet que tendrán que pagar

Muy majos ellos, así que he decido ponerlo en mi facebook planteando una pregunta

"¿Nos ponemos así ?

Pues que se queden con sus redes, alguien sabe si es factible crear una red de forma voluntaria? Cada uno en su casa que sea un Nodo o algo así?"

Y ha surgido la siguiente conversación la mar de interesante:

Alberto Roura

Eso es lo que mucha gente piensa. la verdad es que la posibilidad de crear una segunda red es viable, con la potencia de los ordenadores de hoy en día sumado a las velocidades de conexión que existen y la adopción del ipv6... La verdad es que yo me uniría. Pondría todos mis conocimientos sobre redes en crearla o aumentarla.

Raskalakabra
El problema que veo es atravesar por ejemplo zonas despobladas con este tipo de red, la señal debe perderse antes de llegar de un pueblo a otro , no?

Alberto Roura
Esto, supongo, es como todo. La gente quiere cosas gratis, y eso no se puede. Pero a través de firmas y donativos se podrían enlazar pueblos con fibra óptica, que ahora está más barata y es fácil hacer empalmes, no como antes, mola =)

La cosa es juntar a las mejores cabezas y desarrollar algo. Porque el camino al que están llevando Internet es malísimo.

Raskalakabra
Yo pensaba en algo más inalámbrico, si no el coste de la fibra óptica se puede disparar no so solo por el cable en si, si no por su mantenimiento y vigilancia para que telefónica y sus secuaces no los rompan

Alberto Roura
Equilicuá, ahí está el meollo. Pero enviar señales de 2.4GHz a distancias largas... ufff... O mucha potencia o infraestructuras muy eficientes, y eso... ESO sí que cuesta pasta. Es difícil, la cosa no pinta bien, pero alguna manera habrá.



Visto las dificultades, ¿alguien tiene ideas mejores y prácticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada