Videos del modelo de Ising

De momento unos vídeos del modelo de Ising que estoy programando, ya haré una entrada más extensa.



en ésta inicialmente algunos espines tienen un valor -1 o 1 ( azul o blanco) de forma aleatoria , se elige una temperatura por debajo de la crítica y se ve como se alcanza el equilibrio.



Inicialmente algunos espines tienen un valor -1 o 1 ( azul o blanco) de forma aleatoria , se elige una temperatura por encima de la crítica y se ve como se alcanza el equilibrio.



En este caso se escoge una configuración inicial en el que hay las misma cantidad de espines con valor -1 que con valor 1, la temperatura está por debajo del valor crítico.



En este caso se escoge una configuración inicial en el que hay las misma cantidad de espines con valor -1 que con valor 1, la temperatura está por encima del valor crítico.

1 comentario:

  1. 1.- En el segundo caso, cuando dices "se ve como se alcanza el equilibrio" es una forma de hablar ¿no? (bueno, o una errata de copypaste)

    2.- ¿Lattice de 30x30? Vaya mariconada. Métele un 200x200, algo en condiciones.

    3.- Yo no esperaría que los espines anden en una dirección cual hormiguitas, como parece pasar por debajo de la T_{critica}, no recuerdo si cuando hice mi Ising me salió algo así, pero recuerdo más bien algo del tipo nucleos estáticos con bordes cambiantes... aunque a lo mejor me lío y lo que recuerdo es un modelo de votante. Ay que viejo soy...

    ResponderEliminar