Tiabuenametro

El ser humano siempre ha necesitado medir cosas, distancias, pesos etc... Para ello define patrones, es decir, coge un cacho y dice esto es un metro o esto es un kilogramo. Normalmente se coge estos patrones buscando que siempre sean iguales independientemente del observador.

Hoy tuve una conversación con una gran colega científica gallega en la que ella defendía que una tía esta buena independientemente del observador, yo le decía que no.

¿Vosotros que pensáis? ¿ Existe un patrón de referencia a partir del cual se puede decir que una tía esta buena independientemente de quién la observe ?

8 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la diversidad de opiniones, una tía sólo está buena en la medida en que alguien la ve y piensa que está buena; por lo tanto es algo subjetivo y perspectivista. Sin embargo, aun en la diversidad de opiniones se producen resultados que no pueden ser fruto del simple azar; por lo tanto, deben de existir ciertos factores que, en el caso de estar dentro de un rango numérico, aumenten la probabilidad de ser considerada tía buena o no; por ejemplo, el diámetro, la simetría, la curvatura o la proporción de determinadas partes del cuerpo, y factores todavía más complejos y entrelazados si nos referimos a la belleza del rostro.

    ¿Indica eso que puede existir una belleza absoluta independiente del observador? No, pero en el caso de poder hallar los factores que hacen aumentar la cuantificación de belleza, se podría elaborar algo así como la función de onda de Schrödinger de cada tía, que sólo te ofrece la probabilidad de que la tía está buena o no, y no si está buena. Porque el principio de incertidumbre de Heisenberg se manifiesta a nivel macroscópico y nos hace imposible alcanzar la precisión absoluta a la hora de determinar si una tía está buena o no.

    En resumen, las tías son tan misteriosas como la física cuántica y su belleza es tan compleja como la función de onda de Schrödinger.

    ResponderEliminar
  2. Potatoffel es un comentario interesante, se podría entonces incluso encontrar relaciones de incertidumbre en las tías buenas? , en plan de si tiene la cara perfecta no tiene el cuerpo perfecto?

    ResponderEliminar
  3. Todo sería cuestión de investigarlo.

    ResponderEliminar
  4. Raska, como tú bien sabes (y estoy seguro algún día explicarás en el blog), el nivel de tía buena no es un parámetro continuo, sino que tiene un gap que separa a dos continuos.

    Para nuestros intereses, podemos considerar cada uno de estos continuos como un estado, el que está por debajo del gap (tía no buena) y el que está por encima (tía buena).

    Bien, un sistema binario. Pero no puedes decir si una tía es buena o no con una sola medida, con un sólo observador, necesitas a varios. Cada observador dirá si una tía está buena dependiendo de un montón de factores, que podríamos decir que son las condiciones iniciales (estado hormonal, si tiene novia/está pillado por alguna, tiempo sin ligar, si conoce al objeto de la medida o no, ropa que lleve, etc.)

    ¿Cuántos observadores son necesarios? Pues esta medida binaria tendrá una dispersión, habría que preguntar1e a muuuuchos observadores si un grupo de tías bien diferenciadas están buenas, y en función de la dispersión de respuestas obtenidas decicir el número mínimo necesario de observadores para decidir si una tía está buena o no con un error bajo.

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  5. de lo que depende que una tia esté buena o no es de las copas que lleves encima

    .

    ResponderEliminar
  6. Yo digo que si, que una tia buena esta buena la mire quien la mire.
    Aunque parezca asqueroso, machista o lo que sea, de vez en cuando un colega y yo nos ponemos a dar puntuacion a las tias que se cruzan con nosotros, solo puntuando el fisico, y la verdad, como mucho hay un punto de diferencia... y tenemos gustos bastante distintos, a si que si, la cientifica gallega tiene razón :P

    pd-> puede influir que yo tambien sea gallego? xD

    ResponderEliminar
  7. joze eso también debe influir claro, pero lo que se trata es de medirla en un estado normal.
    Darkwizard pues no se, yo con algunos de mis colegas la diferencia es de diez puntos ( en una escala del uno al diez)

    ResponderEliminar
  8. Hay una cosa llamada proporción áurea, creo que es eso lo que buscas.

    ResponderEliminar