Trabajar de físico autónomo

¿Se podría trabajar de forma independiente, ser autónomo vamos, de físico (del que estudia ciencias físicas, lo del Newton ese) ? . Venga lluvía de ideas de que es lo que podria hacer un físico autonomo. Y no valen comentarios negativos diciendo que con la forma en que se investiga hoy en dia no se puede, que eso ya lo se.

8 comentarios:

  1. Mmm, ¿como físico teórico o aplicado a algún campo? D teórico lo veo difícil.

    Se podría hacer de "negro" para algún investigador famoso.

    O como escritor free-lance de algún diario, revista, etc, de cara a escribir artículos científicos o a repasar las noticias con sus múltiples aberraciones.

    ¿Como traductor de libros de física tienes que ser físico o traductor? En el caso de la informática es lo segundo, y así nos va xD

    ResponderEliminar
  2. Hombre, hay cosas que puedes hacer. Una de ellas es hacer una subcontrata de lo que sea que tu hagas, hacerte amigo de los de RRHH de tu empresa juntarte con unos colegas y venderle tus servicios a tu empresa actual. En mi empresa funciona de puta madre, trabajas mernos y ganas mas del doble... ¿te vale?

    ResponderEliminar
  3. Siempre puedes poner cartelitos:

    "Se ofrece físico responsable para resolver dudas científicas"

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la pregunta. Ser físico no es una profesión, sino una acreditación de que tienes una serie de conocimientos (en sentido tradicional y en sentido un poco más general) que te habilitan para muchos trabajos.

    ¿Cuáles de ellos se pueden desarrollar como autónomo? Pues segun he oido si te colegias (http://www.cofis.es/, no entrar con firefox que te duelen los ojos, aviso) puedes firmar proyectos de aislamiento acústico y cosas de esas. Pero no conozco a nadie.

    Y supongo que los peritos que tienen las aseguradoras para investigar causas de accidentes serán (al menos de las pequeñas) subcontratas a empresas especializadas, dónde entran los autónomos. Pero tampoco conozco a nadie.


    No se me ocurren más, pero seguro que hay.

    ResponderEliminar
  5. He llegado a tu blog porque un día meneaste una anotación mía (por cierto, gracias).

    Este tema que planteas es muy interesante. Yo también me pregunté eso en mi blog hace algún tiempo: ¿Puede un individuo de manera independiente investigar en física sin moverse de casa? Esta pregunta pertenece a las cuestione personales que comparto, cuando quieras pásate si te apetece.

    Muy bueno el comentario de daniel manzano.

    ResponderEliminar
  6. Eugenio Manuel gracias :) , meneé un apunte tuyo porque era interesante sigue así ;)

    ResponderEliminar
  7. @moren:
    La profesión regulada de físico si existe y está reconocida hasta en la constitución (cosa que no sucede con otras más reconocidas socialmente)

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo, estaría encantado que me dijeras en que parte de la constitución viene, desconocía ese dato ^_^

    ResponderEliminar