Toshiba vs gnu/linux

Vale, desde hace tiempo (desde que que tengo mi portátil) intento que funcione todas las teclas en gnu/linux pero no hay manera, es un portatil toshiba A80. Intento instalar un modulo llamado toshiba.ko y otro que es toshiaba_acpi.ko pero me dice que no encuentra el "device". ¿Esto por qué sera?:

1) Porque no tengo un toshiba (ARRGHHH!!! me han estafao)
2) Porque ese modulo no esta adaptado a este modelo.

NO se no se. El caso es que lo que quiero que funcionen son unas cuantas teclas chorras, las típicas Fn+ algo (algunas funcionan como las del silencio, el ratón, el teclado) y unos cuantos botoncillos situados en la parte superior del teclado al lado del botón de encendido,(se suponen que son para encender el reproductor, conectarse a la www, etc...).
Al día de hoy mi distribución es la debian etch 4.0, pero como no tengo acceso a la red en casa ni vecinos amables que deseen compartir un poco de banda ancha pues no puedo actualizarla.
En fin a ver como me las apaño, se aceptan todas las sugerencias.

1 comentario: