Chupitos de gelatina

Después de la entrada de los algoritmos vamos a relajarnos un poco, para eso voy a hacer algo por el bien de la humanidad y os voy a enseñar lo que me han enseñado este fin de semana. CHUPITOS DE GELATINA.

Lo primero es tener un recipiente donde echar la gelatina para moldearla, como estos
Aunque si se trata de chupitos lo ideal es usar vasos de chupitos.
Necesitaremos un sobre de gelatina, el sabor eliges el que más te guste; en este caso hemos elegido de limón:

La bebida que escogemos para incluir en la gelatina es esta:
Aunque se puede elegir la que más guste.




Continúa...



Bien continuemos. Necesitaremos un vaso de agua:

El cual lo pondremos a hervir en una olla:


Cuando este hirviendo le echamos la gelatina (Tendremos una disolución ;) ), y cuando ésta se disuelva le echamos tres cucharadas de azúcar , aunque le puedes echar más o menos en función de lo dulce que te guste.
Una vez disuelto el azúcar se le vierte un vaso con las tres cuartas partes llenas de la bebida correspondiente y el resto de agua; aunque se puede echar más o menos bebida según el gusto.






Una vez echado este último vaso en la olla se remueve durante tres minutos aproximadamente. Se retira del fuego y se vierte en el molde:




Se guarda en la nevera y a esperar a que cuaje (vamos , que hay que esperar que se produzca una transición sol-gel). Si os animáis a hacerlo ya me contareis.


9 comentarios:

  1. pos a ver si cuando vaya a tu casa me invitas a un chupito de esos jejejeje pero sin alcohol

    ResponderEliminar
  2. ummm... pa mi gusto, mola más con vodka, además de estar más bueno pa chupitos (gusto personal) es transparente, de manera que la gelatina queda igual que si la hicieras sólo con agua... ideal para gastar bromas

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Los he hecho y los pruebo esta noche.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. De nada Señorita Y la próxima vez que hagas , invita ;)

    ResponderEliminar
  5. Un truco es que la bebida alcohólica este muy fría (al igual que el agua que vamos a añadir) porque si no al mezclarla con el agua caliente pierde graduación, tb mola poner en cada vasito una chuchería queda más bonito al presentarlo.

    ResponderEliminar
  6. No se puede echar el alcohol en la disolución caliente, si no, haces gelatina sin alcohol, que el alcohol se evapora! La bebida se echa cuando la mezcla está fría. Y... azúcar? en mi vida, la gelatina ya es dulce! xD

    ResponderEliminar
  7. buenas anyta, yo he hecho muchas veces ya estos chupitos. El tema de añadir azucar a los polvos es porque al añadir luego el alcohol se quedan mas amargos, asi se les nota menos el sabor a la bebida. Respecto a lo de que el alcohol se evapora al exarlo en la mezcla caliente, pues la verdad, sinceramente, no se si pierde algo de graduacion,no veo el medio de comprobarlo, pero te puedo garantizar que tienen alcohol,he visto los efectos que producen al tomarse varios ajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hice muchas veces con vodka y está muy bueno. Sube bastante pero no lo notas hasta pasar un rato porque no notas el sabor dulce y parece que estás comiendo un postre sin nada pero nada que ver.

    ResponderEliminar