Un dia cuántico

Esta mañana un amigo me ha enviado el enlace de una noticia aparecida en el pais digital sobre percolación cuántica (Me he bajado el artículo original asi que cuando me lo lea y me entere bien ya contaré algo) asi que me he puesto a navegar por youtube a ver si encontraba algo relacionado con la cuántica y encontrado el siguiente video:





Es una animación educativa sobre física cuántica protagonizada por el Dr. Quantum, que en esta ocasión nos habla del fenómeno de la doble rendija; éste es uno de los experimentos más importantes de la física donde podemos observar el comportamiento ondulatorio de las partículas. Eso si el video esta en inglés.



Actualización: El articulo del que se hace mención en la noticia del pais se puede bajar de forma gratuita en el Arxiv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada